CONDICIONES Y TÉRMINOS DE VENTA

 

  1. INTRODUCCIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.duplex.es, propriedad de DUPLEX MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A., (En adelante “DUPLEX”), sociedad española, con NIF A09096777, y ubicado en Carretera Madrid-Irún Km. 233,5 (Polígono Monte Abadesa), CP 09001 Burgos.

 

Rogamos lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

 

DUPLEX se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

 

DUPLEX se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la website (modificaciones sobre productos, precios, promociones) en cualquier momento en atención a las fluctuaciones del mercado.

 

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas. Ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.

 

Una vez formalizado el pedido, en virtud del artículo 23 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicio de la sociedad de información y de comercio electrónico, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al usuario adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, se le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

El documento electrónico en el que se formaliza el contrato será archivado por DUPLEX, y se puede consultar a través de nuestro sitio web con la autenticación de su nombre de usuario y contraseña o los medios establecidos en cada caso. Se puede solicitar una copia en papel al Servicio al Cliente, en el apartado contacto de la website con el asunto atención al cliente.

 

El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a DUPLEX durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega.

 

El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. DUPLEX no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega.

 

DUPLEX no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.

 

El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de DUPLEX, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de retractación previsto por el código de consumo.

 

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato (art. 27.1.d) de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicio de la sociedad de información y de comercio electrónico).

 

Última actualización: 11 de noviembre de 2020.

 

© 2020 Dúplex Materiales de Construcción, S.A. Todos los derechos reservados y registrados. Prohibida su reproducción total o parcial.

 

 

  1. PEDIDO

 

Los datos comunicados por el cliente y registrados por DUPLEX durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones entre DUPLEX y el cliente. Tras la validación del pedido por parte del cliente, DUPLEX enviará un mensaje de confirmación al cliente para notificarle que el pedido se ha registrado correctamente.

 

DUPLEX se reserva el derecho a no realizar una entrega o aceptar un pedido en caso de que el cliente no haya pagado parcial o totalmente un pedido anterior o bien exista un litigio de pago.

 

Para cursar su pedido, el Cliente deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados en la website durante el proceso de compra.

 

La realización por parte del Cliente del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

 

Una vez finalizado el procedimiento de contratación, el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada en la fase de registro, en el que se mostrará toda la información relativa a la compra.

 

En el improbable caso de que sea necesario, DUPLEX informará al Cliente, a la mayor brevedad posible, de la falta de disponibilidad del producto solicitado.

 

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 h según establece la Ley. No obstante, puesto que este correo se genera automáticamente, pueden llegar a producirse errores que quedan fuera de control del responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico el Cliente informe en el apartado contacto de la website con el asunto incidencia servicio.

 

 

  1. PRECIO, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVIO

 

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio español, sin perjuicio que la compra de los productos desde otro territorio pudiese devengar los correspondientes tributos y/o aranceles correspondientes.

 

Los precios indicados en la Web incluyen gastos de entrega en España peninsular y Baleares. Cualquier envío fuera de estas zonas no será gratuito y será necesario ponerse en contacto en el apartado contacto de la website con el asunto “atención al cliente”  para conocer el gasto del envío, el cual dependerá de la zona y el volumen/peso del material.

 

DUPLEX se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, siempre respetando las tarifas en vigor del día del registro del pedido, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. DUPLEX no dispone de productos para la venta en Canarias, Ceuta ni Melilla.

 

De forma previa a la aceptación del precio mediante la opción "Finalizar pedido", el usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte, impuestos, aranceles u otros servicios adicionales.

 

DUPLEX se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije DUPLEX o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

 

DUPLEX no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales en destino, de aduanas o similar. Aun así, nos preocupamos por cada uno de los envíos que realizamos, para que no sufran retraso ni otros impuestos no previstos.

 

*Condiciones Especiales Para Profesionales:

 

Si te dedicas a la arquitectura, la reforma, el interiorismo, a la decoración, promoción de viviendas o construcción en el apartado contacto de la website con el asunto atención al cliente o al teléfono 947 204 441  con los datos de tu empresa, y cualquier otra información que consideres relevante, y nos pondremos en contacto contigo para informarte de las condiciones especiales que ofrecemos para nuestros clientes profesionales.

 

  1. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

 

DUPLEX conservará la propiedad de los productos vendidos hasta el momento en que se realice el pago total del importe de los mismos. Estas disposiciones no constituyen ningún problema para el cliente ya que el Sitio se hace cargo de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos comprados, hasta la entrega en el lugar acordado.

 

  1. DISPONIBILIDAD

 

El cliente conviene y acepta en este momento que DUPLEX aceptará su pedido en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus proveedores.

 

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, DUPLEX se compromete a reembolsar la totalidad del monto dentro de 15 días. En caso de indisponibilidad de un solo producto del pedido, enviamos el resto del pedido luego su validación.

 

  1. POLÍTICA DE ENTREGA

 

La expedición de los pedidos se efectuará dentro de los siguientes territorios: España Peninsular (incluye Baleares), quedando por tanto excluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las Islas Canarias. No obstante, para envíos a otras partes o territorios puede consultarnos en el apartado contacto de la website con el asunto atención al cliente.

 

La entrega a domicilio facilitado por el Cliente en el proceso de compra, y se realizará de lunes a sábado (excepto festivos). El usuario podrá especificar cualquier detalle relativo al envío, así como el método de entrega según las opciones dispuestas por DUPLEX en cada momento.

 

DUPLEX no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer una recanalización o reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y 48 horas si se encuentran en nuestros almacenes, y 4 ó 5 días en caso contrario. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

 

Para consultar la fecha estimada de entrega y el estado de tu pedido, utiliza la herramienta "consulta de pedido", o inicia sesión dentro de tu área personal.

 

La forma de envío es estándar y el cliente no puede elegir otra forma de envío que dada en “método de envío”. Eso se debe a que trabajamos con transportistas muy concretos para el tipo de producto que vendemos.

 

IMPORTANTE: DUPLEX entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega A PIE DE VIA PUBLICA y en ningún caso acceden a recintos privados ni suben la mercancía a bloques de pisos. Por tanto, deberá ser el cliente final quien en última instancia introduzca su pedido en su hogar. Las mercancías se descargarán con transpaleta en una zona donde este sea practicable.

 

El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados. El plazo de entrega estará fijado en la descripción de cada producto. DUPLEX hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.

 

DUPLEX recuerda a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente.

 

DUPLEX hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

 

Al recibir el pedido es obligatorio que el Cliente revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados o su estado, el Cliente debe firmar e indicar a mano, en el albarán de entrega, las anomalías encontradas en la mercancía (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos con el albarán de entrega, etc.). Firmando el recibo de entrega sin mencionar comentarios, el cliente corrobora que los artículos entregados son los correctos, que estén en perfecto estado y que la entrega fue conforme a las condiciones de ventas.

 

En caso de existir cualquier incidencia relacionada con el transporte de la mercancía, el plazo es de 24 horas desde la fecha de recepción del producto para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado este plazo, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte ocasionados.

 

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con la del e-mail de confirmación, el Cliente deberá ponerse en contacto con DUPLEX en el apartado contacto de la website con el asunto incidencia en el servicio para subsanar dicho error en la mayor brevedad posible.

 

La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, DUPLEX no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

 

*DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL DE CRISIS SANITARIA CAUSADA POR EL VIRUS COVID-19, LOS PLAZOS DE ENVÍO PUEDEN VERSE AFECTADOS. SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

 

  1. RESPONSABILIDAD POR ENTREGA

 

DUPLEX no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de DUPLEX, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

 

Asimismo, DUPLEX quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

 

  • Impago total o parcial del usuario.

 

  • Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas anteriores debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

 

  1. MÉTODOS DE PAGO

 

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito a través de nuestro proveedor RedSys como método seguro que garantiza la encriptación de información denominado TPV Virtual.

 

DUPLEX garantiza que cada una de las transacciones realizadas a través de la website es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. DUPLEX utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita el Cliente viaja cifrada a través de la red.

 

Así mismo, los datos sobre la tarjeta de crédito del Cliente no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

 

Al pagar con tarjeta al Cliente se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 

De conformidad con el artículo 28.1.a) de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicio de la sociedad de información y de comercio electrónico, una vez producido el pago se enviará un acuse recibo al correo electrónico que se haya facilitado. Tanto desde ahí, como desde tu área de cliente en Mis Pedidos podrá descargar su factura. Asegúrate de que introduces correctamente todos tus datos personales en el momento de realizar tu pedido. Una vez realizada la factura no es posible modificar ningún dato.

 

  1. POLITICA DE REEMBOLSO, DEVOLUCIONES Y ANULACION DEL PEDIDO

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

Nuestra política de devolución se rige por las condiciones marcadas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

PRODUCTO DEFECTUOSOS O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTES

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el albarán de entrega del transportista.

 

DUPLEX correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto.

 

Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por DUPLEX y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

 

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, DUPLEX ruega que no se abra el precinto ni su embalaje y escriba en el albarán "acepto con reserva" y se especifique también la causa.

 

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con DUPLEX en el número de teléfono: (+34) 947 204 441 o en el apartado contacto de la website con el asunto Incidencia servicio y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido. De otra forma el seguro entiende que el daño ha podido ser ocasionado por otro motivo ajeno al transporte y DUPLEX no se haría responsable.

 

DESISTIMIENTO

 

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el producto. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original.

 

El reembolso del importe de la compra se efectuará y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea DUPLEX e quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que DUPLEX tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto.

 

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del Cliente. El cliente deberá asumir los gastos de devolución y entregar los productos a la dirección especificada por DUPLEX en cada momento o, en su defecto, a la siguiente dirección: Carretera Madrid-Irún Km. 233,5 (Polígono Monte Abadesa), CP 09001 Burgos.

 

Sólo se aceptarán los productos que se encuentren completos (con todos sus accesorios), con su embalaje original y en el mismo estado que tenían en el momento de su entrega. En consecuencia, no se aceptará el derecho de desistimiento en contratos de productos que hayan sido instalados, usados o dañados por el cliente.

 

El producto debe ser enviado con su embalaje original, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. Asimismo, deberá proceder al envío de fotografías antes y después de empaquetar el producto de todos sus ángulos y enviarlas a info@duplex.es  indicando el número de factura. En el caso de que no se devuelva en su embalaje original, sin paletizar, o no se envíen las fotografías, el seguro no se hará responsable de posibles roturas y no se podrá hacer la devolución del importe en el caso de que llegue dañado.

 

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, DUPLEX se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente al usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Se Procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que especifique expresamente otro método de pago.

 

Si usted adquiere productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

 

ANULACIONES

 

Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo ni sean productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales". En caso de que el producto ya haya sido enviado y no sea "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales" deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

 

  1. GARANTÍAS

 

Todos nuestros productos, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

 

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

 

  1. Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
  2. Transporte del producto sin el embalaje original.
  3. Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  4. Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.

Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

  1. Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
  2. Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por DUPLEX para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

 

La garantía es válida solo en caso de una instalación y de un uso conforme y normal del producto, respetando las recomendaciones de los fabricantes.

 

No están cubiertos por la garantía comercial el reemplazo de consumibles y los disfuncionamientos relacionados a un defecto de mantenimiento y/o al uso normal de los productos.

 

Los deterioros causados por objetos exteriores y/o por luces naturales o artificiales (por ejemplo, en caso de decoloración y amarillamiento) no son cubiertos por la garantía comercial.

De manera general, son excluidos de la garantía, los vicios aparentes, los defectos y deterioración provocados por el uso natural o por un accidente exterior, o también por una modificación del producto no previsto ni especificado por DUPLEX.

 

En cualquier caso, la responsabilidad de DUPLEX está limitada en el monto facturado del producto al cliente, excluyendo otras indemnizaciones de cualquier tipo, por ejemplo, la exclusión de la indemnización de cualquier perjuicio inmaterial que sería la consecuencia, directa o indirecta, del defecto del producto.

 

Como Garantía, la única obligación de DUPLEX será, a su elección, el reemplazo gratuito o la reparación del producto o del elemento reconocido defectuoso por sus servicios, excepto en caso de que esta indemnización sea imposible o desproporcionada.

 

Para beneficiar de la garantía, todo producto debe antes pasar por el servicio post-venta de DUPLEX, cuyo acuerdo es indispensable antes de cualquier reemplazo. Los gastos eventuales de envío son a la carga del cliente quién no podrá pretender a ninguna indemnización en caso de inmovilización del producto por la aplicación de la garantía.

 

Finalmente, se informa que DUPLEX no se encuentra adherida actualmente a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios de consumo ni está obligado por ninguna norma o código de conducta a aceptar su intervención en la resolución de las reclamaciones de sus clientes.

 

  1. FUERZA MAYOR

 

DUPLEX no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.

 

  1. NULIDAD O ANULABILIDAD, LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

El presente contrato electrónico está sometido a la normativa española y en especial al régimen impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano.

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra.

 

El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1.258 del Código Civil y al principio de buena fe objetiva. A estos efectos, el Juez que declare la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de las facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor y usuario.

 

Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá entenderse y podrá el Juez declarar la ineficacia del contrato.

 

DUPLEX y el usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales de Venta a los juzgados y tribunales correspondientes por la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de Burgos (España).

 

  1. ATENCION AL CLIENTE

 

Para cualquier consulta o incidencia, puede contactar con el servicio de atención al cliente de DUPLEX en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

 

  • Teléfono: (+34) 947 204 441
  • Dirección: Carretera Madrid-Irún Km. 233,5 (Polígono Monte Abadesa), CP 09001 Burgos.
  • Horario de atención: Lunes-Viernes: 9:00-13:30h y 16:30-19:30h.

Sábados: 10:00-13:00h