ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  1.       POLÍTICA DE ENTREGA

 

La expedición de los pedidos se efectuará dentro de los siguientes territorios: España Peninsular (incluye Baleares), quedando por tanto excluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las Islas Canarias. No obstante, para envíos a otras partes o territorios puede consultarnos en el apartado contacto de la website con el asunto atención al cliente.

 

La entrega a domicilio facilitado por el Cliente en el proceso de compra, y se realizará de lunes a sábado (excepto festivos). El usuario podrá especificar cualquier detalle relativo al envío, así como el método de entrega según las opciones dispuestas por DUPLEX en cada momento.

 

DUPLEX no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer una recanalización o reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

 

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y 48 horas si se encuentran en nuestros almacenes, y 4 ó 5 días en caso contrario. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

 

Para consultar la fecha estimada de entrega y el estado de tu pedido, utiliza la herramienta "consulta de pedido", o inicia sesión dentro de tu área personal.

 

La forma de envío es estándar y el cliente no puede elegir otra forma de envío que dada en “método de envío”. Eso se debe a que trabajamos con transportistas muy concretos para el tipo de producto que vendemos.

 

IMPORTANTE: DUPLEX entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega A PIE DE VIA PUBLICA y en ningún caso acceden a recintos privados ni suben la mercancía a bloques de pisos. Por tanto, deberá ser el cliente final quien en última instancia introduzca su pedido en su hogar. Las mercancías se descargarán con transpaleta en una zona donde este sea practicable.

 

El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados. El plazo de entrega estará fijado en la descripción de cada producto. DUPLEX hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.

 

DUPLEX recuerda a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente.

 

DUPLEX hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

 

Al recibir el pedido es obligatorio que el Cliente revise que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los productos entregados o su estado, el Cliente debe firmar e indicar a mano, en el albarán de entrega, las anomalías encontradas en la mercancía (embalaje en mal estado, no coinciden los bultos con el albarán de entrega, etc.). Firmando el recibo de entrega sin mencionar comentarios, el cliente corrobora que los artículos entregados son los correctos, que estén en perfecto estado y que la entrega fue conforme a las condiciones de ventas.

 

En caso de existir cualquier incidencia relacionada con el transporte de la mercancía, el plazo es de 24 horas desde la fecha de recepción del producto para reclamar a la compañía de transporte. Una vez pasado este plazo, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte ocasionados.

 

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con la del e-mail de confirmación, el Cliente deberá ponerse en contacto con DUPLEX en el apartado contacto de la website con el asunto incidencia en el servicio para subsanar dicho error en la mayor brevedad posible.

 

La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, DUPLEX no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzca tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

 

*DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL DE CRISIS SANITARIA CAUSADA POR EL VIRUS COVID-19, LOS PLAZOS DE ENVÍO PUEDEN VERSE AFECTADOS. SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

 

 

  1.       RESPONSABILIDAD POR ENTREGA

 

DUPLEX no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de DUPLEX, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

 

Asimismo, DUPLEX quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

 

-          Impago total o parcial del usuario.

 

-          Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas anteriores debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

 

 

  1.       MÉTODOS DE PAGO

 

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito a través de nuestro proveedor RedSys como método seguro que garantiza la encriptación de información denominado TPV Virtual.

 

DUPLEX garantiza que cada una de las transacciones realizadas a través de la website es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. DUPLEX utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita el Cliente viaja cifrada a través de la red.

 

Así mismo, los datos sobre la tarjeta de crédito del Cliente no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

 

Al pagar con tarjeta al Cliente se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 

De conformidad con el artículo 28.1.a) de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicio de la sociedad de información y de comercio electrónico, una vez producido el pago se enviará un acuse recibo al correo electrónico que se haya facilitado. Tanto desde ahí, como desde tu área de cliente en Mis Pedidos podrá descargar su factura. Asegúrate de que introduces correctamente todos tus datos personales en el momento de realizar tu pedido. Una vez realizada la factura no es posible modificar ningún dato.

 

 

4.      POLITICA DE REEMBOLSO, DEVOLUCIONES Y ANULACION DEL PEDIDO

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

Nuestra política de devolución se rige por las condiciones marcadas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

PRODUCTO DEFECTUOSOS O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTE

 

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el albarán de entrega del transportista.

 

DUPLEX correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto.

 

Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por DUPLEX y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

 

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, DUPLEX ruega que no se abra el precinto ni su embalaje y escriba en el albarán "acepto con reserva" y se especifique también la causa.

 

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con DUPLEX en el número de teléfono: (+34) 947 204 441 o en el apartado contacto de la website con el asunto Incidencia servicio y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido. De otra forma el seguro entiende que el daño ha podido ser ocasionado por otro motivo ajeno al transporte y DUPLEX no se haría responsable.

 

DESISTIMIENTO

 

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el producto. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original.

 

El reembolso del importe de la compra se efectuará y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea DUPLEX e quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que DUPLEX tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto.

 

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del Cliente. El cliente deberá asumir los gastos de devolución y entregar los productos a la dirección especificada por DUPLEX en cada momento o, en su defecto, a la siguiente dirección: Carretera Madrid-Irún Km. 233,5 (Polígono Monte Abadesa), CP 09001 Burgos.

 

Sólo se aceptarán los productos que se encuentren completos (con todos sus accesorios), con su embalaje original y en el mismo estado que tenían en el momento de su entrega. En consecuencia, no se aceptará el derecho de desistimiento en contratos de productos que hayan sido instalados, usados o dañados por el cliente.

 

El producto debe ser enviado con su embalaje original, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. Asimismo, deberá proceder al envío de fotografías antes y después de empaquetar el producto de todos sus ángulos y enviarlas a info@duplex.es  indicando el número de factura. En el caso de que no se devuelva en su embalaje original, sin paletizar, o no se envíen las fotografías, el seguro no se hará responsable de posibles roturas y no se podrá hacer la devolución del importe en el caso de que llegue dañado.

 

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, DUPLEX se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente al usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Se Procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que especifique expresamente otro método de pago.

 

Si usted adquiere productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

 

ANULACIONES

 

Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo ni sean productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales". En caso de que el producto ya haya sido enviado y no sea "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales" deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

 

 

  1.       GARANTÍAS

 

Todos nuestros productos, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

 

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

 

a)      Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

b)     Transporte del producto sin el embalaje original.

c)      Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

d)     Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.

Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

e)      Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

f)       Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por DUPLEX para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

 

La garantía es válida solo en caso de una instalación y de un uso conforme y normal del producto, respetando las recomendaciones de los fabricantes.

 

No están cubiertos por la garantía comercial el reemplazo de consumibles y los disfuncionamientos relacionados a un defecto de mantenimiento y/o al uso normal de los productos.

 

Los deterioros causados por objetos exteriores y/o por luces naturales o artificiales (por ejemplo, en caso de decoloración y amarillamiento) no son cubiertos por la garantía comercial.

De manera general, son excluidos de la garantía, los vicios aparentes, los defectos y deterioración provocados por el uso natural o por un accidente exterior, o también por una modificación del producto no previsto ni especificado por DUPLEX.

 

En cualquier caso, la responsabilidad de DUPLEX está limitada en el monto facturado del producto al cliente, excluyendo otras indemnizaciones de cualquier tipo, por ejemplo, la exclusión de la indemnización de cualquier perjuicio inmaterial que sería la consecuencia, directa o indirecta, del defecto del producto.

 

Como Garantía, la única obligación de DUPLEX será, a su elección, el reemplazo gratuito o la reparación del producto o del elemento reconocido defectuoso por sus servicios, excepto en caso de que esta indemnización sea imposible o desproporcionada.

 

Para beneficiar de la garantía, todo producto debe antes pasar por el servicio post-venta de DUPLEX, cuyo acuerdo es indispensable antes de cualquier reemplazo. Los gastos eventuales de envío son a la carga del cliente quién no podrá pretender a ninguna indemnización en caso de inmovilización del producto por la aplicación de la garantía.

 

Finalmente, se informa que DUPLEX no se encuentra adherida actualmente a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios de consumo ni está obligado por ninguna norma o código de conducta a aceptar su intervención en la resolución de las reclamaciones de sus clientes.